C\ Fueros 26 - 1º Oficinas

¿Que es la estética dental?

La estética dental o cosmética es un tratamiento odontológico que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética dental de la boca. Se podría definir la estética dental como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa.

¿Porque hacerlo?

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano del resto de los animales. La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría y felicidad. Desde el punto de vista anatómico, la sonrisa puede analizarse estudiando cada uno de sus componentes: labios, encías y dientes de ahí radica la importancia de la estética dental.

 

Los adultos mayores se pueden beneficiar de las muchas opciones disponibles hoy en día para mejorar su estética dental.

En ese contexto, la estética dental para los adultos mayores puede ser una manera saludable de adaptarse y mantener la buena salud dental y el bienestar emocional. Los dientes y la boca juegan un papel crítico en el desarrollo y en el bienestar psicológico durante toda la vida. La odontología moderna ha expandido las opciones de estética dental para las personas de todas las edades.

Junto con la buena higiene oral y las visitas dentales regulares, las técnicas de estética dental pueden ayudar a mejorar la apariencia de su sonrisa.