C\ Fueros 26 - 1º Oficinas

¿Para que sirven?

Las prótesis dentales removibles o dentaduras postizas reponen los dientes ausentes y los tejidos adyacentes que se van reabsorbiendo a lo largo del tiempo tras la pérdida de los dientes naturales. Mediante estas prótesis, se restablece la masticación, la deglución, el habla y la estética. 

 

Las prótesis removibles no son meros instrumentos mecánicos, sino que trasmiten fuerzas a los dientes, a las encías y al hueso. Requieren un especial cuidado, y su duración varía según las personas y las prótesis. Cada persona tiene necesidades y características distintas, por lo que cada prótesis es única, y se deben confeccionar de forma individualizada. La decisión sobre la colocación de la prótesis la toman exclusivamente el dentista y el paciente. 

¿Se nota la diferencia?

Al principio si, pero habrá un momento en que el paciente estará adaptado y seguramente no tendrá conciencia de llevar una prótesis en su boca, pero es necesario que pase por un periodo de adaptación, y es posible que sea necesario acudir al dentista para realizar los ajustes que sean necesarios.

Además, al ser un aparato que se lleva por periodos prolongados, debe existir una buena educación en cuanto a su cuidado y limpieza diaria, para evitar consecuencias mayores.